Novedades

EL CORAN

04.08.2012 13:56
Cuando Dios creó el caballo, habló así a su magnífica criatura:  "Te hice distinto a los demás seres,  todos los tesoros de la tierra moran entre tus ojos.  Lanzaré bajo tus cascos a mis enemigos,  aunque llevaré sobre tu lomo a mis amigos".

RICARDO BECHANA

04.08.2012 12:41
El cariño que te brinda un caballo es más fuerte que el de un amigo, el caballo no analiza....SIENTE.

MAHOMA

04.08.2012 12:32
"Dios está con quienes se ocupan de los caballos. A quien cuide un caballo para la causa de Dios, todos sus pecados les serán perdonados"

El caballo. Gorrlaus - R. Kanerva/H. Wallgren

04.08.2012 12:09
Cálmate caballo de espumosa crin, tranquilízate y avanza el paso. Resiste y no te canses, sigue despierto hasta que amanezca. Durante la noche cabalgaré agarrándome fuerte a tus crines. La luna relumbrará con tonos de cobre formando sombras sobre tus costados. Calor brillante, y...

BARON DE MÜNCHAUSEN

04.08.2012 11:16
" Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso"

NICOLAS EVANS “The horse whisperer” 1995

04.08.2012 11:07
  “Es como sacar una chica a bailar. Si no tienes confianza en ti mismo y te da miedo que ella te diga que no, y te quedas mirándote las botas con timidez, como hay Dios que te dirá que no. Bueno, sí, siempre puedes agarrarla y obligarla a da r vueltas, pero seguro que a ninguno de los...

Adonis Courser, 1593. WILLIAM SHAKESPEARE.

31.07.2012 12:07
Él miró hacia su amor y relinchó. Ella le respondió  como si conociera el fondo  de sus pensamientos. Orgullosa, como toda hembra,  al verle cortejarla, se alejó simulando extrañeza, mostrándose desdeñosa, despreciando su amor.....

La creación del caballo. Emir ABD EL DAKER (1808-1883). En una carta al General francés Daumas....

31.07.2012 11:59
Cuando Dios decidió crear al caballo,  dijo al Viento del Sur, "Quiero crear un ser a partir de ti. Condénsate." Y el Viento se hizo sólido. El arcángel Gabriel.... tomó un poco de materia y la presentó a Dios, que creó un bayo marrón, otro castaño, diciendo: "Te llamaré...

¿Quienes somos?

Nuestros abuelos ya tenían caballos y mulas con los que araban la tierra. Hemos convivido con estos animales desde que nacimos, y poco a poco hemos ido descubriendo que de animal de trabajo han pasado a ser animal de compañía, o mascota, pero también hemos visto otra realidad.

Animales maltratados, mal alimentados incluso hasta la extenuación y la muerte, abandonados por negligencia de sus dueños en campos sin comida ni agua, flacos, heridos, tristes...

Pocos animales poseen tanta nobleza como los caballos, que a pesar de ser tan grandes y poderosos, eligen servirnos, ser nuestros amigos, no hacernos daño, y todo es debido a su gran inteligencia y empatía con el ser humano. Todos los potros, por lo general, nacen sin un temor especial al hombre, sí es cierto que son miedosos, puesto que es la forma que tiene la naturaleza para su propia supervivencia. En libertad los caballos son presas de grandes depredadores, y de ahí que su primera reacción ante algo desconocido sea huir, pero nosotros hemos visto más allá.

Hemos visto el miedo en sus ojos ante cualquier humano, el temblor de sus patas al intentar acariciarle, la desconfianza ante cualquier intento de acercamiento,  y eso sólo puede traducirse en una palabra: Maltrato.

Posiblemente éstos animales que llegan a nosotros han sido vejados, apaleados, gritados, sometidos por la fuerza con correas, cuerdas, serretas, fustas...como consecuencia de ello sienten pánico, e incluso pueden resultar peligrosos puesto que tienden a defenderse, sin hacer distinción de si vienes a ayudarles o no.

El daño físico de los caballos se suele curar rápido, no así el psicológigo, que exige todo nuestro esfuerzo, dedicación y paciencia, para volver a convertirlos en animales sanos, aptos para convivir en armonía con nuestra especie, sin temor, sólo con cariño, respeto y mucho, mucho amor.